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Política de Tratamiento de Datos Personas

FOODMENT S.A.S BIC

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¿QUIÉNES SOMOS?

Somos FOODMENT S.A.S. BIC, actuamos en calidad de RESPONSABLES DE TRATAMIENTO. Por lo tanto, decidimos  sobre el tratamiento de sus datos personales. En algunas ocasiones, también podremos actuar como ENCARGADOS DEL  TRATAMIENTO, es decir, llevaremos a cabo el TRATAMIENTO de sus DATOS PERSONALES por cuenta de un  RESPONSABLE. Todo esto le será informado de manera previa, expresa e informada.
Si eres un comercio, escribe la historia de tu comienzo y tu crecimiento. Explica tus ventajas y tu compromiso para con tus clientes. Agrega una foto, galería de imágenes o un video para lograr interés y hacerlo personal e interactivo.

RESUMEN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En esta Política de Tratamiento de Datos Personales podrá encontrar:  

  • Qué tipo de datos personales trata FOODMENT S.A.S. BIC. 

  • Cuál es el tratamiento que FOODMENT S.A.S. BIC da a los datos personales. 

  • Cuál es la persona encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos y dispuesta para el ejercicio del  derecho de habeas data de los titulares. 

  • Qué información personal, si la hubiere, puede compartir FOODMENT S.A.S. BIC con terceros y las  condiciones que se cumplen para garantizar la protección de la información. 

  • Cuáles son los derechos de los titulares. 

  • Qué deberes cumple FOODMENT S.A.S. BIC como responsable del tratamiento de los datos personales de  los titulares.

TRATAMIENTO DE POLÍTICA DE DATOS PERSONALES

¿Qué derechos tengo como TITULAR de DATOS PERSONALES?  

¿Cómo ejerzo mis derechos?

Como TITULAR de DATOS PERSONALES, tiene derecho a: a) conocer, actualizar y rectificar sus DATOS PERSONALES;  b) solicitar prueba de la autorización otorgada; c) ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus DATOS  PERSONALES; d) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la  ley; e) revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus DATOS PERSONALES; y f) acceder en forma gratuita a sus  DATOS PERSONALES que hayan sido objeto de tratamiento. 

Para el ejercicio de sus derechos del titular de DATOS PERSONALES podrá contactar a nuestro Oficial de Protección de  Datos, encargado de la atención de sus consultas, reclamos, peticiones de rectificación, actualización y supresión. Podrá  presentar una solicitud expresa en el correo electrónico contacto@weia.com.co, siguiendo las instrucciones del capítulo VIII  de la Política de Tratamiento de Datos Personales.

¿Qué tratamiento damos a sus DATOS PERSONALES?

Trataremos sus DATOS PERSONALES para el cumplimiento de nuestro objeto social, entre otras, para las siguientes  finalidades: i) registro en nuestra plataforma; ii) prestar servicios y adelantar la gestión contable, fiscal y administrativa  pertinente para la gestión de la relación contractual que surja; iii) informar sobre nuestros servicios; iii) enviarle correos  electrónicos, mensajes de texto, contactarlo telefónicamente para atender las solicitudes elevadas a través de la página web;  entre otras finalidades que serán informadas en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales y al momento en el  que solicitemos autorización para tratar los mismos.

¿Compartirán mis DATOS PERSONALES?

Sí, es posible que se transmitan o se transfieran sus DATOS PERSONALES con la finalidad de permitir la operación entre  nosotros como operadores de la página web y facilitar su funcionamiento y para otras finalidades que le serán informadas.

¿Cuáles son nuestros canales de atención para el ejercicio de los derechos de los TITULARES?

Foodment ha dispuesto los siguientes canales de atención para que los TITULARES ejerzan sus derechos: 

a) Correo electrónico: contacto@weia.com.co 

b) Mediante solicitud escrita y radicada en medio físico a la dirección Carrera 7 # 80-49 Of. 504

Política de Tratamiento de Datos Personas

FOODMENT S.A.S INC

I. IDENTIFICACIÓN DE FOODMENT COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO  DE DATOS PERSONALES

Foodment es el responsable del tratamiento, es una sociedad comercial constituida bajo las leyes  colombianas, que el principal objeto de la sociedad es diseñar, construir e implementar ecosistemas  sostenibles en plataformas tecnológicas aplicadas a la cadena de valor organizacional, para cuantificar  el triple impacto (ambiental, social y económico) a través de la trazabilidad confiable y transparente  de los activos. Para efectos prácticos, un ecosistema sostenible es aquel donde los actores del mismo  comparten información constantemente acerca de su productividad individual, operaciones y demás  relevantes, con el objetivo de lograr un encadenamiento que permita la generación integral de  desarrollo sostenible. La información de Foodment es la siguiente:  

Razón social FOODMENT S.A.S. BIC 

N.I.T. 901.375.706-9 

Domicilio principal Carrera 7 # 80-49 Of. 504 

Correo electrónico contacto@weia.com.co 

Foodment adopta la PTDP con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales de los  titulares en el tratamiento de datos personales.

II. OBJETIVO DE LA PTDP 

El objetivo de la PTDP es desarrollar y establecer los lineamientos y políticas que regirán el  Tratamiento de Datos Personales por parte de Foodment, especialmente de los usuarios de la página  web https://weia.com.co/ (en adelante la “Pagina Web”). En esta PTDP se dispone: a) el Tratamiento  al cual son sometidos los Datos Personales; b) Los derechos que le asisten a los Titulares; c) La  persona encargada o área responsable y los procedimientos para la atención de peticiones, consultas  y reclamos para que los Titulares puedan ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y  suprimir, así como de revocar la Autorización; d) La fecha de entrada en vigencia de la PTDP; y e)  Las demás políticas y lineamientos que sigue Foodment para garantizar el pleno ejercicio del derecho  al habeas data. 

III. ALCANCE DE LA PTDP 

La aplicación de la presente PTDP abarca todos los Datos Personales que Foodment trata en  desarrollo de sus actividades y de su objeto social, incluyendo la relación comercial con clientes, la  contratación de personal, la vinculación de proveedores, y todas las demás actividades desarrolladas  en virtud de su objeto social. 

Los trabajadores, colaboradores, representantes, contratistas, aliados o terceros que actúen en nombre  y por cuenta de Foodment están obligados a cumplir y aplicar todas las disposiciones de la PTDP.  Foodment limita el acceso a los Datos Personales de los Titulares a los colaboradores autorizados,  quienes podrán llevar a cabo el Tratamiento para los fines autorizados por el Titular o definidos  legalmente.  

Foodment hará su mejor esfuerzo profesional por mantener bajo adecuados estándares de calidad, de  protección y seguridad de la información, todos los Datos Personales que reciba de los Titulares,  especialmente los Datos Sensibles o los Datos Personales de niños, niñas y adolescentes. Así mismo,  propenderá por garantizar que los Datos Personales y/o Datos Sensibles recolectados tengan la  protección técnica y jurídica necesaria para garantizar su seguridad, integralidad, acceso y  confidencialidad. Los Titulares autorizan expresamente a Foodment para que almacene sus Datos  Personales y/o Datos Sensibles (cuya entrega es de carácter facultativo) de la forma que considere  más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los Datos Personales de  acuerdo con los estándares normales y razonables aplicables a Foodment. 

IV. DEFINICIONES 

Sin perjuicio de las demás definiciones que se encuentren en la Ley 1581 de 2012 y su normatividad  concordante, de conformidad con la normatividad vigente, se tendrán las siguientes definiciones: 

• “Autorización”: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que Foodment lleve a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales, que podrá solicitarse a través de diferentes  mecanismos y medio técnicos y podrá ser, (i) por escrito; (ii) de forma oral, o (iii) mediante  conductas inequívocas del Titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la  autorización. En ningún caso el silencio podrá asimilarse a una conducta inequívoca. La  Autorización podrá ser obtenida por medio de un documento físico, digital, mensaje de datos,  sitio web, de manera verbal o telefónica o en cualquier otro formato que permita conservar  prueba; 

• “Aviso de Privacidad”: Comunicación verbal o escrita generada por Foodment, dirigida al  Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la  existencia de la PTDP, la forma de acceder a la PTDP y las finalidades del Tratamiento que  Foodment dará a los Datos Personales.  

• “Base de Datos”: Conjunto organizado de Datos Personales que serán objeto de Tratamiento; 

• “Dato Personal”: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias  personas naturales determinadas o determinables; 

• “Dato Público”: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados Datos  Públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y  a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los Datos Públicos pueden  estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines  oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva; 

• “Datos Sensibles”: Aquéllos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la  orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos,  organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido  político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como 

los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos. La entrega de Datos  Sensibles es de carácter facultativo y el titular no está obligado a contestar preguntas que versen  sobre Datos Sensibles; 

• “Encargado del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma  o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del  Tratamiento, Foodment podrá ser Encargado del Tratamiento; 

• “Responsable del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí  misma o en asocio con otros, decide sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos  Personales, para efectos de la PTDP, al referirse a al Responsable del Tratamiento, se referirá a  Foodment; 

• “Titular”: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento; 

• “Transferencia”: Operación que tendrá lugar cuando el Responsable del Tratamiento y/o  Encargado del Tratamiento, envíe los Datos personales a un receptor, que a su vez sea  Responsable del Tratamiento y se encuentre dentro o fuera del país;  

• “Transmisión”: Operación que implica la comunicación de Datos Personales dentro o fuera del  territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por  cuenta del Responsable del Tratamiento;  

• “Tratamiento”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales  como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión que se realizará únicamente  para las finalidades que se establecen en la presente PTDP previa Autorización del Titular. 

V. DERECHOS QUE LES ASISTEN A LOS TITULARES 

Son derechos de los titulares:  

a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales y Datos Sensibles frente a los  Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. 

Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos,  fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no  haya sido autorizado. Foodment podrá, periódicamente, solicitar la actualización de los Datos  Personales, con la finalidad de mantener la información vigente.  

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento. 

Los Titulares podrán en todo momento, siguiendo lo dispuesto en la PTDP, solicitar la prueba de la  autorización otorgada para el Tratamiento de sus Datos Personales. Salvo que se trate de Datos  Personales exceptuados, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012,  entre los que se encuentran los datos de Registros Públicos.  

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa  solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. 

Los Titulares podrán ejercer este derecho previa solicitud a Foodment conforme los procedimientos  dispuestos en la PTDP.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo  dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o  complementen y regulen en Tratamiento de Datos Personales 

Los Titulares podrán presentar quejas ante la Autoridad de Protección de Datos Personales en los  canales dispuestos por esta, podrá acceder a ellos en www.sic.gov.co.  

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal. 

Los Titulares podrán ejercer este derecho cuando consideren que en el Tratamiento no se respetaron  los principios, derechos y sus garantías constitucionales y legales. Los Titulares podrán ejercer este  derecho previa solicitud a Foodment conforme los procedimientos dispuestos en la PTDP. 

No obstante, lo anterior, los Titulares de los Datos Personales no podrán revocar la autorización y  solicitar la supresión de los Datos Personales cuando exista un deber legal o contractual que le  imponga la obligación de permanecer en las bases de datos. 

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.  

Los Titulares podrán ejercer este derecho previa solicitud a Foodment conforme los procedimientos  dispuestos en la PTDP. 

g) Derecho a abstenerse de responder preguntas sobre Datos Sensibles 

Los Titulares tienen derecho a abstenerse de responder preguntas que les sean hechas sobre Datos  Sensibles o sobre los Datos Personales de niñas, niños y adolescentes. 

VI. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES  

Foodment llevará a cabo el Tratamiento de Datos Personales en desarrollo de su objeto social y sus  actividades económicas para: (a) Recopilar, consolidar y actualizar información de los clientes en  desarrollo de su objeto y actividades económicas; (b) Realizar acciones de difusión, comunicación,  mercadeo y publicidad sobre las actividades propias del objeto y funciones de Foodment; (c) Enviar  información de eventos y actividades de Foodment; (d) Contactar a las personas interesadas en  conocer y/o adquirir los servicios ofrecidos por Foodment a través de la Página Web; (e) Realizar  encuestas con el fin de medir la calidad e impacto de las actividades de Foodment, y para fines estadísticos y demográficos; (f) Evaluar aspirantes a cargos de Foodment; (g) Recopilar, consolidar  y actualizar información de sus trabajadores, con el fin de realizar actividades en cumplimiento de  las funciones propias de la dependencia de recursos humanos al interior de Foodment; (h) Contratar  personas jurídicas y naturales, y realizar cualquier acuerdo, convenio o alianza en el desarrollo del  objeto de Foodment; (i) Soportar el cumplimiento de obligaciones contractuales con entidades  públicas y empresas privadas, y presentar informes durante su ejecución; (j) Acreditar existencia,  representación legal, estructura organizacional, aportes, bienes y rentas, y las demás requeridas en  desarrollo de su objeto y funciones; (k) Realizar el registro en los sistemas de información, software,  bases de datos o archivos de Foodment en cumplimiento de sus funciones; (l) Dar respuesta a  requerimientos judiciales y administrativos o en cumplimiento de mandatos legales; (m) ya sea  directamente o a través de terceros: consultar, llevar a cabo trámites administrativos, enviar  información comercial, solicitar diligenciamiento de encuestas, recolectar, almacenar, usar, circular,  suprimir, procesar, contactar, encuestar, compilar, intercambiar, publicar, auditar, actualizar y/o  disponer de los Datos Personales que los Titulares suministren para incorporarlos en las distintas  Bases de Datos de Foodment.  

Toda actividad que adelante Foodment y que implique el Tratamiento de Datos Personales se  adelantará en el desarrollo de su objeto social o en virtud de las finalidades que sean expresamente 

autorizadas por los Titulares, podrá abarcar desde información relativa al nombre y correo  electrónico, hasta información acerca de información financiera, información académica, profesional,  datos demográficos y/o cualquier otro que tenga relación con su objeto social.  

Los Datos Personales recolectados, dentro de los cuales podrán además encontrarse información  profesional o académica y la imagen, tienen como finalidad y propósito lo establecido en la presente  PTDP y de acuerdo con las finalidades Autorizadas en cada caso. 

Foodment no verifica, ni asume la obligación de verificar la identidad de quien suministra sus Datos  Personales, por tanto, Foodment no será responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza  que pudieran generarse por la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la  información. Esto incluye los daños y perjuicios que puedan generarse por suplantación de la  identidad de un tercero.  

Los Datos Personales suministrados podrán ser usados, procesados, transferidos y/o transmitidos en  el país o fuera del país, incluso con terceros ubicados en países que no proporcionen similares niveles  de protección que Foodment, para que estos se incorporen en distintos archivos, Bases de Datos y/o  medios conocidos o por conocerse. El Tratamiento de los Datos Personales se realizará aplicando de  manera armónica e integral los siguientes principios:  

a) Principio de legalidad en materia de tratamiento. 

b) Principio de finalidad. 

c) Principio de libertad. 

d) Principio de veracidad o calidad. 

e) Principio de transparencia. 

f) Principio de acceso y circulación restringida. 

g) Principio de seguridad. 

h) Principio de confidencialidad. 

1. Tratamiento de Datos Personales en desarrollo de su objeto social 

Foodment podrá llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales que le permitan desarrollar su  objeto social o sus actividades relacionadas con la comercialización de productos cárnicos,  especialmente los derivados de aves de corral. 

2. Tratamiento de Datos Sensibles 

Foodment sólo tratará Datos Sensibles para lo estrictamente necesario, solicitando consentimiento  previo y expreso a los Titulares e informándoles sobre la finalidad exclusiva para su Tratamiento y el  carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas cuando estas versen sobre este  tipo de datos. Foodment utiliza y trata Datos Sensibles, cuando: 

a. El tratamiento haya sido autorizado expresamente por el Titular. 

b. El Titular sea informado que por tratarse de Datos Sensibles no está obligado a  autorizar su tratamiento. 

3. Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes 

Foodment solo tratará Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes cuando: 

(a) Estos provengan de la información suministrada por empleados, contratistas, aliados u  actores de ecosistemas, al momento de su vinculación laboral, de prestación de servicios o  colaboración formal con Foodment. 

(b) Estos provengan de los representantes legales de los niños, niñas o adolescentes para el  desarrollo de actividades de mercadeo o publicidad. 

El Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes se adelantará de conformidad  con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y siempre y cuando cumpla con los  siguientes parámetros: 

• Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.  • Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. 

Cumplidos los anteriores requisitos, Foodment solicitará al representante legal o tutor del niño, niña  o adolescente, considerar su opinión, la cual deberá que será valorada teniendo en cuenta la madurez,  autonomía y capacidad para entender el asunto, tal como lo indica la Ley y verificará que quien actúe  como representante del niño, niña o adolescente tenga esa calidad legalmente. El menor deberá ser  escuchado previo a otorgar cualquier consentimiento. 

VII. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 

Foodment informa que los Datos Personales recolectados, serán Tratados para las finalidades  relacionadas con el cumplimiento de su objeto social y demás actividades conexas y  complementarias. 

Así mismo, se llevará a cabo el Tratamiento para las siguientes finalidades: (i) Gestionar la etapa  transaccional con el Titular que incluye la relación precontractual, contractual y post contractual; (ii)  El desarrollo del objeto social de Foodment; (iii) El desarrollo de relación contractual con los  Titulares; (iv) Promover servicios y productos de Foodment y los de sus terceros aliados comerciales  y los aliados de estos; (v) Transferir o transmitir a terceros aliados comerciales y los aliados de estos  que requieran la información para finalidades incluidas en esta Política de Tratamiento de Datos  Personales; (vi) Enviar a través de cualquier medio de comunicación conocido o por conocerse,  información publicitaria, promocional y de mercadeo propia, de sus vinculadas, filiales, subsidiarias,  de terceros aliados comerciales o de los aliados de estos; (vii) Gestionar trámites relacionados con  consultas, reclamos o solicitudes; (viii) transferir y/o transmitir nacional o internacionalmente a  terceros en virtud de un contrato, la Ley o cualquier relación jurídica que así lo requiera y para  implementar servicios de almacenamiento o computación en la “nube”. 

De manera específica, según la relación con cada Titular, Foodment podrá adelantar el Tratamiento  para las finalidades que se enuncian a continuación, sin perjuicio de que se adelante el Tratamiento  para finalidades que sean expresamente informadas al momento de solicitar la Autorización: 

1. Los Datos Personales solicitados a clientes, aliados u actores de los ecosistemas podrán  ser objeto de tratamiento para las finalidades de: 

a) Gestionar la etapa transaccional que incluye la relación precontractual, contractual y post  contractual, incluyendo las obligaciones de Foodment en materia de protección al  consumidor. 

b) Recopilar, consolidar y actualizar información de los clientes de Foodment, en  desarrollo de su objeto social;  

c) Realizar acciones de difusión, comunicación, mercadeo y publicidad sobre las  actividades propias del objeto y funciones de Foodment; 

d) Ofrecer nuevos productos o servicios de Foodment o de sus compañías aliadas o  subsidiarias, así como del mismo grupo empresarial. 

e) Adelantar estudios, investigaciones o análisis de mercado;  

f) Enviar información de eventos y actividades de Foodment, a la comunidad y grupos de  interés;  

g) Realizar encuestas con el fin de medir la calidad e impacto de los programas y  actividades de Foodment, y para fines estadísticos y demográficos;  

h) Realizar el registro en los sistemas de información, software, bases de datos o archivos  de Foodment en cumplimiento de sus funciones;  

i) Dar respuesta a requerimientos judiciales y administrativos o en cumplimiento de  mandatos legales;  

j) Ya sea directamente o a través de terceros: consultar, llevar a cabo trámites  administrativos, enviar información comercial, solicitar diligenciamiento de encuestas,  recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, contactar, encuestar, compilar,  intercambiar, publicar, auditar, actualizar y/o disponer de los Datos Personales que los  Titulares suministren para incorporarlos en las distintas Bases de Datos de Foodment;  

k) Envío de comunicaciones a través de cualquier medio conocido o por conocerse,  incluyendo, pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push,  correo electrónico, llamada telefónica, etc; 

l) Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario  desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; 

m) Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de  los Titulares; y 

n) Transferir y transmitir sus Datos Personales a terceros aliados comerciales que ofrecen  sus productos y servicios con el fin de hacer eficiente el contacto entre el Titular y el  tercero.  

o) Contactar al Titular por cualquier medio, incluyendo, pero sin limitarse a Whatsapp,  Facebook, Youtube, Instagram, entre otros, para cumplir cualquiera de las finalidades  aquí establecidas. 

2. Los Datos Personales solicitados en el registro para vinculación de candidatos y/o  colaboradores de Foodment podrán ser objeto de Tratamiento para las finalidades de: 

a) Gestionar la etapa transaccional que incluye la relación precontractual, contractual y post  contractual;  

b) Evaluar aspirantes a cargos de Foodment durante su proceso de selección;  c) Recopilar, consolidar y actualizar información de sus trabajadores, con el fin de realizar  actividades en cumplimiento de las funciones propias de la dependencia de recursos  humanos al interior de Foodment; 

d) Dar cumplimiento a las actividades relacionadas con la relación contractual que se  establece entre Foodment y los colaboradores y/o aspirantes;  

e) Gestionar el pago y administración de nómina (salarios, prestaciones sociales legales y  extralegales, beneficios, reembolsos, seguros, realizar las deducciones autorizadas por  la ley, por autoridad judicial o por el colaborador); 

f) Asignar de los elementos de trabajo como son los equipos de comunicación y cómputo,  puesto de trabajo, correo electrónico y demás que requiera por las particularidades del  cargo;  

g) Garantizar la seguridad y salud de los empleados; 

h) Certificaciones laborales, campañas publicitarias por temas propios de la empresa;  i) Identificar del colaborador por motivos de seguridad al ingreso de sus instalaciones  físicas y virtuales.  

j) Contactar al Titular por cualquier medio, incluyendo, pero sin limitarse a Whatsapp,  Facebook, Youtube, Instagram, entre otros, para cumplir cualquiera de las finalidades  aquí establecidas. 

3. Los Datos Personales solicitados en el registro de proveedores o contratistas podrán  serán tratados con las finalidades de: 

a) Gestionar la etapa transaccional que incluye la relación precontractual, contractual y post  contractual. 

b) Evaluar ofertas para la compra de productos o servicios;  

c) Analizar y evaluar proveedores o contratistas, incluyendo, por ejemplo, la calidad del  producto o servicios objeto del vínculo contractual; 

d) Cumplir con las regulaciones en materia de ética empresarial y prevención del fraude, el  lavado de activos y/o la financiación del terrorismo.  

e) Dar cumplimiento a las actividades relacionadas con la relación contractual que se  establece entre Foodment y los proveedores o contratistas;  

f) Gestionar pagos. 

g) Identificar al proveedor o contratista por motivos de seguridad al ingreso de sus  instalaciones físicas y/o virtuales. 

VIII. PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS  TITULARES Y ÁREA ENCARGADA 

Foodment garantiza el ejercicio de los derechos de los Titulares. Estos derechos podrán ser ejercidos  por: 

1. El Titular, acreditando su identidad por los medios dispuestos por Foodment.

2. Los causahabientes del Titular, acreditando su calidad. 

3. Por el representante o apoderado del Titular, acreditando su calidad. 

La persona encargada dispuesta por Foodment para la atención de peticiones, consultas o reclamos y  para que los Titulares ejerzan sus derechos será la designada como Oficial de Protección de Datos  Personales. Los Titulares, sus causahabientes o terceros autorizados podrán presentar sus consultas,  reclamos, peticiones de rectificación, actualización y supresión de sus Datos Personales o ejercer sus  derechos:  

(a) Mediante solicitud expresa en el correo electrónico contacto@weia.com.co 

(b) Mediante solicitud física remitida a la sede principal de Foodment ubicada en la Carrera 7 #  80-49 Of. 504 de la ciudad de Bogotá, dirigido a la Oficial de Protección de Datos Personales. 

Para la radicación y atención de su petición, consulta o reclamo el Titular deberá suministrar la  siguiente información: 

1. Nombre completo y apellidos. 

2. Dirección física. 

3. Correo electrónico. 

4. Número de teléfono (línea fija). 

5. Número de móvil. 

6. Medios para recibir respuesta a su solicitud. 

7. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea  ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla,  suprimir, acceder a la información). 

8. Firma (si aplica) y número de identificación. 

El procedimiento es el siguiente:

 

PROCESO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE EJERCICIO DE DERECHOS (Diagrama 1)

PROCEDIMIENTO

Remisión de solicitud al  Oficial de Tratamiento de  Datos Personales

DESCRIPCIÓN

Toda solicitud relacionada con el Tratamiento de Datos Personales debe ser  remitida al Oficial de Protección de Datos Personales para iniciar el trámite  de acuerdo con el tipo de solicitud

Clasificación de la Solicitud

Una vez recibida la solicitud, el Oficial de Protección de Datos Personales  clasifica si la misma se trata de una consulta o de un reclamo

Registro de Solicitud

El Oficial de Protección de Datos Personales realiza el registro de la  solicitud y deja constancia dentro de la Base de Datos del soporte  documental de la solicitud.

PROCESO DE CONSULTAS  (Diagrama 2)

PROCEDIMIENTO

Trámite de solicitud

DESCRIPCIÓN

El Oficial de Protección de Datos Personales dará respuesta por el medio  que se ha solicitado o a la dirección que ha indicado el Titular. La respuesta  debe emitirse en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la  fecha de recibo de la misma.

Ampliación del término  (en caso de ser necesario)

Se informa al Titular las razones por las cuales no es posible atender la  solicitud dentro del término atrás señalado, indicándole al Titular que la  respuesta a su solicitud se dará dentro de los cinco (5) días hábiles  siguientes.

Respuesta de la Consulta

Remite la respuesta y deja constancia para el Registro Nacional de Bases de  Datos.

PROCESO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS (Diagrama 3)

PROCEDIMIENTO

Verificación de la Información

DESCRIPCIÓN

Se verifica que la información sea la requerida para gestionar el reclamo. 

Información incompleta 

Se indica al Titular los requisitos faltantes dentro de los cinco (5) días  siguientes a la recepción del reclamo, indicando que, de no dar respuesta en  los próximos dos (2) meses, se entenderá desistida la solicitud.

Información completa

Si la solicitud reúne todos los requisitos se inicia el trámite de atención y se  rotula el dato con la descripción de “RECLAMO EN TRÁMITE”.

Trámite de solicitud

Verificada la información, el Oficial de Protección de Datos Personales dará  respuesta por el medio que se ha solicitado o a la dirección que ha indicado  el titular. La respuesta debe emitirse en un término de quince (15) días  hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.

Ampliación del término

Se informa al Titular las razones por las cuales no es posible atender la  solicitud dentro del término atrás señalado, indicándole al Titular que se  amplía el plazo por ocho (8) días hábiles adicionales y se indica la fecha de  respuesta.

Respuesta al Reclamo

Remite la respuesta y deja constancia de la misma. Si procede el reclamo se  cumple con lo solicitado por el Titular. Si no procede el reclamo se responde  al solicitante con los argumentos.

IX. SEGURIDAD DE USO Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN 

Foodment está comprometida con el correcto Tratamiento de los Datos Personales contenidos en sus  Bases de Datos y archivos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer, vulnerar,  modificar, divulgar o destruir la información que allí reposa; para lo cual ha adoptado medidas  técnicas, humanas y administrativas que otorgan seguridad a las Bases de Datos y archivos de  Foodment, a través del Manual de Políticas y Procedimientos Internos para la Protección de Datos  Personales. 

X. PUBLICACIÓN, VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS  PERSONALES Y CONTROL DE MODIFICACIONES 

La presente PTDP entrará en vigencia el día 1 de abril de 2022. Será publicada en las instalaciones  físicas de Foodment, ubicadas en la Carrera 7 # 80-49 Of. 504 de la ciudad de Bogotá y en la  Página Web.  

Sin perjuicio de los derechos constitucionales y las disposiciones legales y reglamentarias aplicables,  en especial las contenidas en la Ley 1581 de 2012, y el Decreto 1377 de 2013 (compilado en el  Decreto 1074 de 2015), Foodment podrá modificar en cualquier momento esta PTDP. Tales  modificaciones serán informadas a los Titulares través de cualquier otro mecanismo de difusión  dirigida o masiva no dirigida. El control de modificaciones es el siguiente: 

XI. TEMPORALIDAD DEL TRATAMIENTO 

Los Datos Personales serán objeto de Tratamiento por el tiempo razonable y necesario para la  finalidad para la cual fue recopilado o recabado. Una vez cumplida la finalidad o finalidades del  Tratamiento, sin perjuicio de que haya un deber legal o norma que indique lo contrario, Foodment suprimirá los Datos Personales.

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